Presentación del Congreso de Historia de la Enfermería al presidente del Consell de Mallorca

 

Rosa María Hernández y Gloria Gallego, presidentas del Congreso, solicitan la colaboración del CIM para el evento, que tendrá lugar el mes de octubre en Palma

El presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, recibió ayer a Rosa María Hernández Serra y Gloria Gallego, presidentas del XVI Congreso Nacional y XI Internacional de Historia de la Enfermería, que tendrá lugar en Palma el próximo mes de octubre. Hernández, quien también es presidenta del Colegio Oficial de Enfermería de las Islas Baleares (Coiba), y la Dra. Gallego Caminero, han presentado al presidente Ensenyat las principales temáticas de este congreso, que espera reunir en Palma a más de 200 personas.

Bajo el lema “Poder e influencia de las enfermeras en la Historia”, el Congreso permitirá analizar aspectos como la evolución de la disciplina enfermera, su papel en conflictos bélicos y catástrofes, la arquitectura y patrimonio material e inmaterial de las enfermeras, o las relaciones de las enfermeras con otros profesionales sanitarios. Precisamente en este aspecto del patrimonio de la profesión enfermera, las presidentas del Congreso han pedido la colaboración del Consell Insular de Mallorca para poder incorporar objetos, fotografías, documentos y otras cosas que puedan estar en poder del CIM. A la vez, han ofrecido los fondos del Coiba para documentar mejor la historia sanitaria de Mallorca.

En paralelo al congreso, y durante el mes siguiente, se podrá visitar en el Centro de Historia y Cultura Militar de Palma una exposición titulada “Enfermeras en la memoria. La fuerza invisible de una Profesión”. El congreso, coorganizado por el Coiba, la Universitat de les Illes Balears y el Seminario Permanente para la Investigación de la Historia de la Enfermería, tendrá lugar entre el 29 y el 31 de octubre de 2018. Para más información:

http://www.congresohistoriaenfermeria.com/

[Volver a Noticias]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *