Ampliado hasta el 15 de julio el plazo de presentación de resúmenes al XVI Congreso nacional y XI internacional de Historia de la Enfermería

Se celebrará en Palma entre los días 29 y 31 de octubre de 2018, bajo el lema “Poder einfluencia de las enfermeras en la Historia”

De forma paralela, el Museo de Historia Militar de Palma acogerá la exposición “Enfermeras en la memoria. La fuerza invisible de una profesión”

El XVI Congreso nacional y XI internacional de Historia de la Enfermería que se celebrará en Palma entre los días 29 y 31 de octubre de 2018, amplía su plazo para la presentación de resúmenes hasta el 15 de julio. Los resúmenes, que tendrán una extensión máxima de 300 palabras, en castellano y en inglés, deberán ajustarse al método de investigación histórica, con presentación de objetivos, metodología, fuentes, exposición de resultados, conclusiones y bibliografía.

El formulario para el envío de los resúmenes y demás condiciones puede encontrarse en la página http://www.congresohistoriaenfermeria.com/envio-de-trabajos/ .

El Comité Científico comunicará por correo electrónico a los autores la aceptación, denegación o cambios aconsejados en dichos resúmenes en un plazo máximo de 15 días a partir de la recepción del resumen de la comunicación. Aceptada la comunicación, el texto completo deberá ser entregado siguiendo las normas propuestas por el Comité científico antes del 10 de septiembre de 2018, para disponer del libro de ponencias y comunicaciones durante las mismas sesiones del Congreso.

El XVI Congreso nacional y XI internacional de Historia de la Enfermería está coorganizado por el Col·legi Oficial d’Infermeria de les Illes Balears (Coiba), la Universitat de les Illes Balears (UIB) y el Seminario Permanente para la Investigación de la Historia de la Enfermería. En él se abordarán cuestiones de gran interés como la aportación de las enfermeras al abordaje de los distintos problemas sanitarios y sociales a los que se ha enfrentado nuestra sociedad en las últimas décadas.

La cita se estructurará en torno a seis áreas temáticas: El valor de la investigación histórica en la consolidación de la profesión enfermera; poder e influencia profesional de las enfermeras en la Historia; relaciones de la Enfermería con otras disciplinas desde la perspectiva histórica; influencia de las enfermeras en el ámbito sanitario; las enfermeras en los conflictos bélicos y las catástrofes; y los escenarios del cuidado: arquitectura y patrimonio material e inmaterial.

Existen cuotas especiales para los colegiados del Coiba, estudiantes, o asistentes al congreso de forma virtual. Además, se han organizado dos talleres al inicio y final del congreso. Toda la información está disponible en la misma página web. El programa completo se puede encontrar en la página web: www.congresohistoriaenfermeria.com

[Volver a Noticias]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *